lundi 25 février 2008

DEFINICION CONCEPTOS B2B WEB 2.0

E-CRM: Electronic Customer Relationship Management es la gestión de la relación cliente sobre Internet y permite la empresa lograr el mejor de su capital cliente. Email, Chat… son complementarios a la relación con los clientes.

Marketing Viral: Intenta explotar redes sociales preexistentes para producir incrementos en conocimiento de marca. Se suele basar en el boca a boca mediante medios electrónicos; usa el efecto de red social creado por internet.

Banca electronica: es una banca a la que se puede acceder mediante Internet. Permite menor costes para la banca pero tambien para el cliente que puede operar desde casa.

Cookies : Una cookie es un fragmento de información que se almacena en el disco duro del visitante de una pagina web a través de su navegador , a petición del servidor de la página. Esta información puede ser luego recuperada por el servidor en posteriores visitas.

Outs ourcing: designa la transferencia de todo o ido de una función de una empresa hacia un compañero externo. Ella consiste muy a menudo en la subcontratación de las actividades no esenciales y no estratégicas (las que son menos productoras de rentas para la empresa inicial). Se trata de una herramienta

ASP: es una tecnología del lado servidor de Microsoft para páginas web generadas dinámicamente. Este modelo tecnológico permite utilizar diversos componentes ya desarrollados como algunos controles ActiveX.

Reporting XBRL: Protocolo de Intercambio de datos.

e-recruitment: posibilidad de la contratación de trabajadores vía el web (por ejemplo con Skype)

e-Procurement: Compras electronicas a proveedores.

ECR: Eficient Customer Response

B2B: es el nombre dado al conjunto de arquitecturas técnicas y programas informáticos que permiten poner en relación las empresas. Esto se hace particularmente a través de las paginas Web de las empresas.

e-Broker: El Web 2.0 permite que los trabajadores en bolsa puedan actuar desde cualquier parte en la bolsa de valores.

jeudi 21 février 2008

MANIFESTO DEL TREN DE CLAVES

70. Si no causas gran impresión en nosotros, tus inversionistas vana salir perdiendo. ¿Que no entienden esto? si lo entendieran, no te permitirían hablar en la forma que lo haces.
• El factor mas importante es el usuario no el que pone el dinero
• Entender que preocupandose mas por los usuarios repercutirá en una mayor ganancia para los inversionistas.
• Ejemplo:www.google.com

MANIFESTO DEL TREN DE CLAVES

69. Quizás impresiones a tus inversionistas. Tal vez impresiones a la bolsa de valores. No nos impresionas a nosotros.
• Preocuparse mas por los usuarios y no tanto por los accionistas.
• Ejemplos:www.intermon.com vs www.repsol.com

MANIFESTO DEL TREN DE CLAVES

68. El lenguaje inflado y pomposo que utilizas -- en la prensa, en tus conferencias -- ¿Qué tiene que ver con nosotros?
• No sirve utilizar un lenguaje pomposo para decir las cosas. Mejor decir lo que se opina de una manera clara y honesta, para ser mas creíble.
• Ejemplos:
www.elastico.com
www.macuarium.com

MANIFESTO DEL TREN DE CLAVES

67. Como mercados y como trabajadores, nos preguntamos ¿Por qué no escuchas? Pareciera que hablas de un idiota distinto.
• Nos explica que ha que tener un “feedback” entre el usuario.
• dejar que el usuario nos de nuevas ideas para nuevos servicios.
• Como ejemplo podemos poner el programa Survey de diferentes aplicaciones.

MANIFESTO DEL TREN DE CLAVES

66. Como mercados, como empleados, estamos hastiados de obtener nuestra información por control remoto. ¿Por qué necesitamos reportes anuales impersonales y estudios de mercado de tercera mano para presentarnos unos a otros?
• PDF’s, Noticias, toda la información profesional esta escrita y editada por profesionales, y ellos dicen que hacer y que no hacer.
• El feedbaack que se puede obtener atravez de los bolgs es mucho mas certero y mucho mas real.
• HACIA ARRIBA ( los directivos de la empresa para que no haya puentes)

MANISFESTO DEL TREN DE CLAVES

65. También somos los empleados que hacemos funcionar sus empresas. Queremos conversar directamente con los clientes con voz propia, no con frases trilladas escritas en un guión.
• FAQ, preguntas frecuentes que se hacen para resolver cosas genéricas, pero sin un feedback real.
• Los blogs por ejemplo, entre clientes empresa o entre clientes vendedor, aunque cada vez mas son personas las que se quieren acercar a los clientes o consumidores mas que la empresa en general.
• HACIA ABAJO (hacia el mercado).

MANISFESTO DEL TREN DE CLAVES

64. Queremos tener acceso a tu información corporativa, a tus planes y estrategias, a tus mejores ideas y a tu conocimiento genuino. No nos vamos a conformar con tus folletos a cuatro colores, o con un tu web sobrecargado de chucherías visuales pero con muy poca sustancia.
• Para poder explicar este punto es mejor usar dos ejemplos claros y dos rivales claros.
www.msn.com tiene demasiada cosa, es demasiado cargado, lleno de publicidad y realmente aporta poca información, en especial sobre ellos y su desarrollo.
www.google.com es una web plana, sencilla y en apariencia siempre dejando todo claro.

MANISFESTO DEL TREN DE CLAVES

63. Ponerse en un nivel más personal: Nosotros somos esos mercados. Queremos charlar contigo.
• Es hacer participe del mercado al individuo, intentar abrir el mercado, nutrirse de las opiniones del mercado para poder mejorar e innovar, situar el mercado como un individuo.
• Ejemplos:
www.amazon.com

MANIFESTO DEL TREN DE CLAVES

62. Los mercados no quieren conversar con charlatanes y vendedores ambulantes. Quieren participar en las conversaciones tras la pared de protección corporativa (firewall).
• El usuario general no quiere que le vendan ideas o fantasías quiere palpar las acciones quiere participar en la acción, pero siempre guardando la seguridad y la privacidad.
• Ejemplos:
www.google.es
www.linux.org
www.softcatala.org

MANIFIESTO DEL TREN DE CLAVES

61. Desafortunadamente, la parte de la empresa con la cual se quieren comunicar los mercados se esconde tras una cortina de humo, de un lenguaje que suena falso -- y las más de las veces lo es.
• Este punto nos intenta explicar que hay web que intenta vender un concepto como feedback entre usuarios o una determinada filosofía a resultas que solo venden la imagen porque realmente no es así.
• Ejemplos:
www.microsoft.com
www.esec.es