lundi 25 février 2008

DEFINICION CONCEPTOS B2B WEB 2.0

E-CRM: Electronic Customer Relationship Management es la gestión de la relación cliente sobre Internet y permite la empresa lograr el mejor de su capital cliente. Email, Chat… son complementarios a la relación con los clientes.

Marketing Viral: Intenta explotar redes sociales preexistentes para producir incrementos en conocimiento de marca. Se suele basar en el boca a boca mediante medios electrónicos; usa el efecto de red social creado por internet.

Banca electronica: es una banca a la que se puede acceder mediante Internet. Permite menor costes para la banca pero tambien para el cliente que puede operar desde casa.

Cookies : Una cookie es un fragmento de información que se almacena en el disco duro del visitante de una pagina web a través de su navegador , a petición del servidor de la página. Esta información puede ser luego recuperada por el servidor en posteriores visitas.

Outs ourcing: designa la transferencia de todo o ido de una función de una empresa hacia un compañero externo. Ella consiste muy a menudo en la subcontratación de las actividades no esenciales y no estratégicas (las que son menos productoras de rentas para la empresa inicial). Se trata de una herramienta

ASP: es una tecnología del lado servidor de Microsoft para páginas web generadas dinámicamente. Este modelo tecnológico permite utilizar diversos componentes ya desarrollados como algunos controles ActiveX.

Reporting XBRL: Protocolo de Intercambio de datos.

e-recruitment: posibilidad de la contratación de trabajadores vía el web (por ejemplo con Skype)

e-Procurement: Compras electronicas a proveedores.

ECR: Eficient Customer Response

B2B: es el nombre dado al conjunto de arquitecturas técnicas y programas informáticos que permiten poner en relación las empresas. Esto se hace particularmente a través de las paginas Web de las empresas.

e-Broker: El Web 2.0 permite que los trabajadores en bolsa puedan actuar desde cualquier parte en la bolsa de valores.

Aucun commentaire: